Saltar al contenido

Políticas de uso

El instituto Distrital de gestión de riesgos y cambio climático IDIGER pone a disposición de los colegios y personas que visiten el sitio WEB los presentes términos y condiciones de uso.

Este sitio WEB está diseñado para ser usado principalmente por las instituciones educativas del distrito capital y público en general. En todo caso, para usar los servicios ofrecidos por el sitio WEB, es un requisito indefectible que el visitante esté de acuerdo con los presentes términos y condiciones de uso. A las instituciones educativas y en general al visitante del sitio WEB se le invita leer detalladamente las presentes políticas de uso antes de empezar la navegación en el sitio WEB, especialmente antes de suministrar cualquier tipo de información. En caso de no estar de acuerdo con las políticas de uso, se solicita abstenerse de utilizar el sitio y de ingresar y/o compartir información.

 

Reservas del IDIGER

 

Los sitios correspondientes al IDIGER no están exentos de errores y omisiones, aunque son desarrollados por profesionales idóneos.

Los contenidos de las experiencias educativas son exclusivamente responsabilidad de las personas designadas de cada una de las instituciones educativas participantes. Nos reservamos el derecho de corregir, enmendar, suprimir, las experiencias que no cumplan con la política de uso de la presente plataforma y de cancelar cualquiera de nuestros productos o servicios ofrecidos, sin previo aviso, mediante información expuesta en el sitio WEB.

Las fuentes de información deben citarse, sin son primarias referenciar el lugar y el sentido del material fotográfico con el sentido del proyecto. Si son fuentes secundarias, referenciar la fuente.

El IDIGER se reserva el derecho de rechazar, de cerrar cuentas, de retirar o editar contenidos o de cancelar solicitudes, en caso de encontrar material que atente contra la dignidad y el buen nombre de las personas y las instituciones, cuando la información no es verídica y/o cause pánico, a su entera discreción.

 

Temas generales

 

El presente sitio WEB cumple con los principios de seguridad y privacidad de la normatividad vigente que garantizan el adecuado tratamiento de la información guardada en sus repositorios.

A continuación, se enumeran los tópicos generales de la política de privacidad de nuestro sitio web:

  1. La información relativa a este sitio web, como los contenidos y servicios agregados, son públicos, pero para ser utilizados por los usuarios registrados deben ser aceptados los presentes términos, en las siguientes circunstancias:
  1. Completar la información solicitada de los formularios del sitio web para su inscripción.
  2. Realizado el paso anterior, ya es posible transmitir el contenido de su experiencia pedagógica.
  3. En el marco de la gestión del riesgo y adaptación al cambio climático, el IDIGER realizara la retroalimentación respectiva para publicar la experiencia en la página web.
  1. El usuario que ingresa a nuestro sitio WEB acepta implícitamente el presente acuerdo, adicionalmente se compromete a respetar y actuar bajo las leyes, normas y usos, tanto nacionales como internacionales, relativos al servicio electrónico, la seguridad informática y con base en los deberes, derechos y obligaciones presentes.
  2. En cualquier momento, el IDIGER se reserva el derecho de, inspeccionar, transformar o añadir cualquier disposición al presente acuerdo, con el propósito de cumplir con las exigencias legales pertinentes nacionales e internacionales.
  3. El usuario podrá solicitar la actualización de datos o la cancelación de su cuenta, previo aviso al área de educación del IDIGER.

 

Deberes y obligaciones del usuario

 

  1. El usuario al navegar en el presente sitio WEB acepta estar de acuerdo con este documento y asume el compromiso de suministrar al IDIGER la información clara, completa, actual, veraz y precisa, acerca de sus datos, según se solicite, en el formulario del sitio web. Además, acepta colaborar con el IDIGER, para mantener dicha información actualizada y completa, en caso de ser necesario.
  2. El usuario acepta que el IDIGER queda eximido de cualquier obligación laboral y/o contractual u otra ajena a lo estipulado en los presentes términos y condiciones por la utilización de los servicios publicados en la web.
  3. El IDIGER cuenta con la total potestad de hacer retiros de la información popularizada, partidista o comercial en el sitio web, si en algún aspecto la considerara lesiva para los intereses, ya fueran propios o de terceros.
  4. El usuario es totalmente responsable de tomar las medidas pertinentes de seguridad y precaución, en el preciso momento en el que se encuentra proporcionando cualquier clase de información al IDIGER, con el fin de evadir la pérdida y el uso impropio o indebido de la misma. Si el usuario no toma tales medidas, el IDIGER no se hace responsable por el uso clandestino que terceros puedan hacer con esta información, indebidamente asegurada y protegida por el usuario.
  5. El usuario, autoriza al IDIGER a hacer pública la ficha técnica y la información que permite el intercambio de las experiencias de educación en gestión de riesgos y adaptación al cambio climático.
  6. Con la publicación de las experiencias educativas en gestión del riesgo y adaptación al cambio climático, el usuario acepta que dicha información pueda aportar en ejercicios de investigación y sistematización que adelante el IDIGER, recibiendo los respectivos créditos.
  7. Las fotografías en las cuales se aprecie el rostro de los niños, niñas, adolescentes, menores de edad, deben contar con el consentimiento informado -por escrito- de los padres de familia y/o tutores. El colegio se encargara de tramitar y enviar dicho documento al área de educación del IDIGER.

Responsabilidad del usuario con su cuenta

Al utilizar los servicios ofrecidos a través de este sitio WEB, el usuario es el directo responsable tanto de conservar la confidencialidad de su cuenta y contraseña, el IDIGER no se hace responsable de la información que se suministre a nombre de una institución educativa. El respectivo rector de la institución educativa es el responsable de dicha cuenta, aceptando la responsabilidad de todas las actividades que se realicen bajo este dominio.